jueves, 21 de octubre de 2010

Nuestra posición frente a Ley Interpretativa de la Ley de Caducidad:

Nuestra fuerza política el MPP, fue, es y será partidaria de la democracia directa, preferimos la democracia directa a la representativa. Nos pesa, nos cuesta elegir la resolución parlamentaria de la Ley de Caducidad. Los pronunciamientos populares juegan para nosotros un rol determinante.

Por qué votar: en primer lugar porque la incidencia y el peso que tiene la defensa irrestricta de los derechos humanos, el derecho a la vida, a la igualdad de oportunidades también tiene un rol determinante. La lucha ideológica contra el terrorismo de estado, contra la impunidad son elementos de base de nuestra lucha. Entonces, todos los intentos de nuestro pueblo en función de la verdad y la plenitud de la justicia, la valoramos como algo permanente que va más allá de las mayorías circunstanciales.
Esta contradicción, entre la decisión popular y la defensa de los derechos humanos frente a la necesidad de establecer la verdad, nos llevó a votar positivamente.

El pasado, el presente aún doloroso, solo será posible superarlo si logramos cicatrizar las heridas del fraccionamiento social que provocaron los hechos de la década del 60, 70 y bueno parte del 80.

Sin unidad nacional no hay desarrollo, no hay justicia y no hay igualdad de oportunidades.
Sin conocer y reconocer la verdad, sin asumir todas las responsabilidades, no hay integración social ni reconciliación nacional.

Reconstruir la confianza mutuamente entre la sociedad y los integrantes de las FFAA es una tarea que debemos proponernos, sin rencor, sin revanchismo, construyendo la unidad nacional y un proyecto de transformación social sobre la base de la verdad y la justicia.

No hay comentarios: